viernes, 9 de septiembre de 2011

INFORME ANTIMICROBIANO

El prestigioso Instituto Valenciano de Microbiología ubicado en Valencia (España) a concluido recientemente unos nuevos ensayos sobre el pavimento tipo terrazo, en el cual, a través de la norma JIS Z 2801: 2000/2006 (Japanese Industrial Standard Test for Antimicrobial Activity and Efficacy) se constata; El producto denominado Terrazo monocapa o compacto, cuando se inocula con una suspensión de Staphylococcus aureus   CECT-240    (ATCC 6538-P)  sobre  la superficie, posee actividad bactericida, para la cepa anteriormente citada, cuando se  evalúa de acuerdo con la norma JIS Z 2801:2006, trabajo efectuado y dirigido por la doctora Encarnación Esteban.
Fuentes de la empresa fabricante (LOANGUI / ETERNIA) del producto nos confirman que esta ha sido una manera de confirmar los ensayos que se hicieron anteriormente  para  determinar  la  actividad anti microbiana de la muestra de terrazo monocapa dando mas valor si cabe a la  invención de  la patente de Guillermo Miró la cual  fue sometida anteriormente a otros métodos como el antibiograma disco-placa de Bauer, Kirby y cols., sustituyendo los discos de papel secante impregnados de  antibiótico por  las muestras de terrazo antimicrobiano de 25x25 mm y 5 mm de espesor.

Fundamento: Métodos de difusión (Método del antibiograma disco-placa)

El antibiograma disco-placa basado en el trabajo de Bauer, Kirby y colaboradores es uno de los métodos que el National Committee for Clinical Laboratory Standards (NCCLS) recomienda para la determinación de la sensibilidad bacteriana a los antimicrobianos.
El antibiograma  disco-placa  consiste en  depositar, en  la superficie  de  agar  de  una placa  de  petri previamente inoculada con el microorganismo, discos de papel secante impregnados con los diferentes antibióticos. Tan  pronto el disco  impregnado de  antibiótico se  pone en  contacto con   la  superficie húmeda del agar, el filtro absorbe agua y el antibiótico difunde al agar. El antibiótico difunde radialmente a través del espesor del agar a partir del disco formándose un gradiente de concentración. Transcurridas 18-24 horas de incubación los discos aparecen rodeados por una zona de inhibición. La concentración de antibiótico en  la  interfase  entre  bacterias  en  crecimiento y  bacterias  inhibidas  se  conoce  como concentración crítica y se aproxima a la concentración mínima inhibitoria (CMI) obtenida por métodos de dilución. Existen, por tanto, unos diámetros de inhibición, expresados en mm,  estandarizados  para cada antimicrobiano. La lectura de los halos de inhibición debe interpretarse como sensible (S), intermedia (I) o resistente (R) según las categorías establecidas por el NCCLS (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario